Enlaces Patrocinados:

ayudas del gobierno Devolucion de iva en Colombia: pagos de los ciclos 1, 2 y 3


Imagen Destacada

Enlaces Patrocinados:

Prosperidad social anunció los pagos de las transferencias que corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 del programa devolucion de iva, que favorecerá a un promedio de dos millones de hogares en Colombia.
De acuerdo con la entidad nacional, los pagos se iniciarán el lunes 4 de septiembre y finalizaran el domingo 24 de septiembre, para asegurar las ayudas del gobierno nacional se empleó una inversión de 534.000 millones de pesos.

Además de esto, prosperidad social resaltó que los favorecidos de este programa recibirán un pago acumulado de 267.000, es decir, 89.000 por cada ciclo. La entidad que es la encargada de llevar a cabo las transferencias será super giros y su red aliada, que cuenta con 22.000 puntos en todo el país.

Sobre la metodología sobre los pagos, la entidad nacional declaró que los favorecidos recibirán un mensaje de texto, en el que se hará saber y se precisará la disponibilidad del recurso girado. para estos ciclos cerca de 700.000 nuevos hogares podrán acceder a cobrar los pagos.

También se añadió que se adelantó una limpieza de las bases de datos para garantizar que los recursos lleguen a los lugares más pobres y vulnerables del territorio nacional. Las personas que se encuentren interesados en saber y detallar si pertenecen a las familias favorecidas de los ciclos correspondientes podrán acceder al siguiente enlace.

Es importante recalcar que los hogares que tienen pagos reprogramados de años anteriores que no cobren las transferencias, dentro del período establecido por la entidad nacional en Septiembre, no podrán hacer el retiro en futuros pagos.

Todo lo que debes saber sobre la Devolución del Iva

Con base en prosperidad social el programa de devolucion de iva tiene como finalidad de que las familias y hogares más vulnerables del país reciban recursos que alivien el impacto del impuesto que cobra el consumo de servicios y productos.

Para ingresar al programa no es necesario efectuar alguna inscripción, debido a la focalización de los hogares se lleva a cabo a través de la información que se suministra la encuesta del sisbén IV, por esto es de gran importancia que los hogares mantengan actualizada su información en el municipio en el cual residen.

Tomando base en los más recientes datos de la entidad y de lo efectuado en los pagos de los ciclos 10, 11 y 12 que corresponda a años anteriores, los departamentos en donde se han generado la mayor cantidad de transferencias son:

– Bolivar con 171.068 favorecidos

– Córdoba 169.237

– Antioquia 167.369

– Nariño 130.635

– Cauca 104.732

– Magdalena 100.742

Recuerde que la ayuda del gobierno, el programa devolución del iva no tiene convocatorias públicas y no tiene inscripciones.

la focalización de los favorecidos se manera interna con la información del sisbén IV o del registro social de hogares, por esto es muy importante mantener la información actualizada . a tráves de estos datos registrados se lleva a cabo la identificación de los hogares legibles.

No se deje engañar los trámites ante los programas de prosperidad social no tienen costo ni tampoco requieren intermediarios, Evita el fraude, Te nvitamos a que visites la página principal y te informes de todas sus novedades.

En qué casos los hogares no llegan a ser seleccionados del beneficio

En función de la equidad y de favorecer a quienes realmente son necesitados, se estableció una lista de causantes de elegibilidad de los hogares, los cuales podrían cambiar en los ciclos próximos correspondientes, por lo tanto, es relevante tenerlos presentes al momento de que se anuncie la lista de hogares favorecidos.

Las causas de no se seleccionados son:

  • – Indicios del fallecimiento de la personas que sea titular del hogar
  • – Que se presente el documento de identidad en estado no vigente por fallecimiento
  • – Que se reporte al programa por parte de la administración municipal
  • – Inconsistencia en el documento de la persona titular
  • – Doblez de los registros de los hogares en el sistema de información del programa o en las bases de focalización, titular o de integrantes del hogar que se encuentren inscritos en más de un hogar del sistema de información del programa
  • – Concurrencia con otros programas sociales que cuya normativa establezca que no puede ser beneficiario de devolución de iva

Con estas transferencias, prosperidad social sigue adelantando los pagos de los programas Colombia mayor, el cual culminará las actividades de octavo ciclo el 20 de septiembre, Jóvenes en acción que culminará sus giros el 13 de septiembre, y finalmente prosperidad social destacó que en los próximos días anunciará la tercera jornada de tránsito a renta ciudadana.

Estos son los causales de retiro de listado de hogares focalizados del programa

Los hogares que incidan en alguna de las siguientes causales serán retirados del listado de hogares focalizados del programa y por lo tanto no hacen parte de listado de potenciales beneficiarios:

– Hogares que, mediante la presentación de novedad, manifiesten ante prosperidad social la voluntad de no continuar como beneficiarios o potenciales favorecidos del programa.

– Hogares unipersonales que la personas que este titular haya sido reportado como fallecida en tres validaciones seguidas

– Hogares que no cumplan con los criterios de focalización establecidos para ser potenciales beneficiarios del programa.

¿Por qué no se seguirá entregando el ingreso solidario?

No obstante se seguirán entregando otras ayudas gubernamentales como jóvenes en acción, Colombia mayor, devolucion de iva y renta ciudadana.

La declaración de renta ciudadana es un subsidio que va desde 140 mil y 500 mil para las familias más vulnerables del país, conforme con el departamento de prosperidad social, de estos pagos se verán favorecidos más de 3 millones de hogares en el país.

La declaración de renta ciudadana será entregada a las personas que antes recibían los subsidios de ingreso solidario y familias en acción.

Para la priorización de la renta ciudadana se tendrá en cuenta la clasificación dentro de la encuesta del sisbén IV, el departamento de prosperidad social ha hecho un esfuerzo especial por la verificación de estos datos. Se han utilizado nuevos métodos para garantizar que no hayan personas de más que no necesiten el programa para ayudas.

Pueden acceder al subsidio las siguientes personas:

– Que estén en el grupo A o B del sisbén

– Que sean miembro de comunidades indígenas

– Que sean habitantes de territorios PDET

– Que sean habitantes de municipios con un alto índice destacable de desnutrición infantil.

Imagen cuadrada
Para revisar la lista de familias beneficiadas ingresa al sitio oficial e ingresa tu Documento de Identidad✅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top